El Círculo

El Circulo de las Artes de Talavera es una asociación cultural de ámbito nacional y con sede en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador de Talavera de la Reina, cuyos fines son la creación y celebración de todo tipo de actividades con el objetivo principal de dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad a través de sus múltiples vertientes y áreas, además de impulsar en actitud abierta las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas.

El Círculo de las Artes nace de una forma humilde y con ganas de trabajar e identificarse rápidamente con los talaveranos. Tendrá actividades propias, organizadas y gestionadas directamente y otras de apoyo y de colaboración con otros colectivos y asociaciones. Su fin es también servir de punto de encuentro para la gran cantidad de artistas y público en general y facilitarles esa convivencia. Buscaremos la excelencia primando la inexperiencia, los talentos jóvenes, que hasta ahora no han encontrado una salida para vehicular sus trabajos e inquietudes. En muchos casos, con una labor de investigación de los nuevos sectores emergentes con corrientes hetereodoxas y únicas, que al fin y al cabo es lo que permite crecer al arte.

El Círculo nace libre e independiente de cualquier factor de tipo ideológico o económico y únicamente persigue un fin cultural y artístico intentando unir sinergias tendiendo puentes para un bien común. Nuestro sincero agradecimiento al Ayuntamiento y al OAL de Cultura por cedernos el magnífico espacio del Salvador, una ubicación idónea, similar a la de otros Círculos del Arte repartidos por toda nuestra geografía.

Nuestra asociación es un colectivo sin ánimo de lucro y su afiliación al mismo es gratuito, con la inscripción los miembros reciben un carnet identificativo de pertenencia al mismo... El lema del Círculo de las Artes es una frase de Leonardo Da Vinci en latín... "Decor vultus eius deperiit in vita: sed in arte esse immortalem"- La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte..

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y CARIÑO!!

  • Home
  • Instagram
  • Contacto